Esta web es posible gracias a la exhibición de anuncios a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos agregando nuestro sitio web a su lista blanca del bloqueador de anuncios.

Airlocks y porque son importantes

¿Qué son las trampas de aire o airlocks?

Las trampas de aire o airlocks son imprescindibles para la correcta fermentación de vinos, cervezas o hidromiel. Estos dispositivos crean un ambiente anaeróbico, es decir, un sistema cerrado para que salga el dióxido de carbono producido por la fermentación y que no puedan entrar ni el oxígeno ni las bacterias.

Existen básicamente dos tipos de trampas de aire, los de tres piezas y los de forma de S. Los primeros, los de tres piezas, son desmontables y por eso son más fáciles de limpiar. A demás si sufren algún atasco debido a la levadura o al mosto fermentado son más fáciles de desatascar.

Los que tienen forma de S son más sencillos de usar, pero su limpieza y duración son algo peores.

A parte de generarnos un ambiente propicio para hacer en casa nuestro propio hidromiel, vino o cerveza, también nos sirven como indicadores visuales para saber en que estado de fermentación esta nuestro mosto. Porque estos elementos nos permiten estimar la cantidad de gas que esta generando la fermentación, porque podremos ver la cantidad de burbujas que se generan y a que velocidad lo hacen.

¿Por qué comprar ‘airlocks’ o trampas de aire para hacer hidromiel en casa?

En muchas recetas de hidromiel suelen recomendar el uso de un globo para realizar la función de trampa de aire. Si vas a hacer hidromiel (o cualquier otra bebida fermentada) un par de veces al año, la solución del globo es una buena opción.

Pero si quieres hacer tus bebidas durante todo el año, un airlock es mucho mejor, ya que se puede limpiar y reutilizar tantas veces como se quiera. Por no decir que un airlock es mucho más higiénico que un globo.

De todas maneras, si te has decidido entrar en el mundo de la elaboración casera de hidromiel ¡No lo dudes! Estos simples dispositivos harán que tus primeros pasos sean más sencillos.

A parte de las trampas de aire o airlock pude que también te interese:

Kurtzy-botellas-vidrio-hermeticas-con-tapon
Botellas

GROOMY-Tapon-silicona
Tapones