Saltar al contenido

Dispensadores de bebidas

Una de las claves para organizar un gran evento social es asegurarse de que los invitados no estén esperando para beber. Los dispensadores de bebidas son una forma elegante de garantizar que los invitados no tengan sed.

Si quieres saber más sobre qué buscar en un dispensador de bebidas y obtener algunos consejos de limpieza, sigue leyendo.

Los dispensadores de bebida mejor valorados

Dispensador Acrílico

Dimensiones40.6 x 28.5 x 27.2cm
Capacidad11 litros
MaterialAcrílico
Peso2.27 Kg

Con depósito para el hielo y grifo

Dispensador Navaris

Dimensiones53.3 x 26 x 25.8cm
Capacidad7 litros
MaterialVidrio/Madera
Peso3.5 Kg

Soporte de madera y grifo de acero inoxidable

Dispensador Relaxdays

Dimensiones48 x 38 x 22cm
Capacidad4 litros
MaterialCristal resistente
Peso3.2 Kg

Incluye 4 jarras con tapa de 400 ml de capacidad

Dispensador Smith’s Manson Jars

Dimensiones20 x 20.6 x 34cm
Capacidad5 litros
MaterialVidrio/Acero inoxidable
Peso2.6 Kg

Con grifo de acero inoxidable y tapa con cierre al vacío.

Dispensador de 8 litros con grifo

Dimensiones43 x 26 x 26 cm
Capacidad8 litros
MaterialVidrio
Peso2.8 Kg

Dispensador de 8 litros de capacidad con grifo y cierre al vacío.

Dispensador de bebidas doble

Dimensiones
Capacidad8 litros (2×4)
MaterialCristal y metal
Peso

Dos dispensadores de 4 litros con base de metal y diseño retro.

Consideraciones importantes al escoger un dispensador de bebidas

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar un dispensador de bebidas. Algunas de ellas pueden mejorar la experiencia del usuario, mientras que otras pueden ser fundamentales para sus necesidades. Aquí están las cinco principales consideraciones:

1. Vidrio o plástico

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Los dispensadores de bebidas de vidrio tendrán un aspecto más impresionante en su mesa. También es más fácil de limpiar y no afecta al sabor como el plástico. Sin embargo, el vidrio también es mucho más pesado que el plástico y se rompe con más facilidad.

2. Sin BPA

Si decide comprar un dispensador de bebidas de plástico, querrá asegurarse de que no contenga BPA, ftalatos, cloruro de polivinilo (PVC) o policarbonato, de modo que, incluso bajo el caluroso sol del verano, la bebida no sufra contaminación química.

3. Tamaño del dispensador

Otra cuestión a la hora de comprar un dispensador de agua es el tamaño. Necesitas un dispositivo lo suficientemente grande como para servir a todos tus invitados, pero lo suficientemente pequeño como para guardarlo fácilmente entre eventos.

4. Infusor

Si quieres impresionar a tus invitados, qué mejor manera que utilizar un equipo de infusión incorporado. No sólo es una forma natural y saludable de añadir agua, sino que la colorida colección de frutas frescas convierte a tu dispensador de bebidas en el punto focal de tu decoración.

5 .Depósito de hielo

Se pueden añadir cubitos de hielo directamente a la bebida, pero a medida que el hielo se derrite, el sabor de la bebida disminuye. Una mejor opción es comprar un dispensador de bebidas con núcleo de hielo, y tu mejor opción es buscar un dispensador con una cubitera incorporada en la parte inferior.

Características del dispensador de bebidas

La siguiente lista de características y opciones puede mejorar su experiencia de uso de su dispensador. Todo depende de las características que sean importantes para usted.

  • Soporte: El soporte adecuado añadirá un toque de elegancia a su dispensador de bebidas y facilitará el deslizamiento del vaso bajo el grifo.
  • Grifos: La mayoría de los dispensadores de agua baratos vienen con grifos de plástico. Estos elementos son frágiles y suelen tener fugas con mayor facilidad. La mayoría de los modelos de gama alta vienen con los pivotes de metal, más deseables. Otra opción es comprar un dispensador de agua barato y un grifo de metal por separado para poder mejorar la unidad. El caudal es definitivamente una cuestión de gustos. ¿Quiere un dispensador de bebidas que vierta el líquido lentamente para reducir el riesgo de derrames, o un dispensador de bebidas que fluya libremente para que los invitados puedan rellenar rápidamente sus vasos?
  • Asas: Los dispensadores de bebidas con asas de seguridad son muy apreciados cuando se mueven de un lado a otro.
  • Múltiples: Algunos dispensadores de bebidas vienen con dos (o más) depositos, lo que le permite servir más de una bebida en un evento. La mayoría de ellos son unidades contiguas, pero algunos modelos tienen capas.
  • Diseño: Un elegante dispensador de hidromiel no sólo es llamativo en las fiestas, sino que puede formar parte de la decoración de su hogar. Puede colocarse en la encimera o en la mesa todos los días, para que los miembros de la familia puedan disfrutar siempre de su bebida favorita. Por muy elegante que sea el dispensador o el soporte, no olvide nunca que debe ser absolutamente estable. No querrá que su dispositivo falle durante un evento. Este no es el tipo de impacto que quiere causar a sus invitados.
  • Mantenimiento: Organizar eventos sociales ya es bastante difícil; no quieres un enfriador de agua que te genere trabajo o estrés innecesario. Necesita un modelo que sea fácil de llenar y limpiar, así como piezas de repuesto fáciles de encontrar, como tapas, juntas o grifos, cuando sean necesarias.

Precios de los dispensadores de bebidas

Barato: Si busca el dispensador de bebidas más barato, puede encontrar contenedores más pequeños con capacidad para un 2.5 litros por menos de 19 euros.

De gama media: Entre 20€ y 25€, revisa el dispensador de 5 litros. Algunos pueden tener un filtro integrado en el dispositivo, otros se asientan sobre una cubitera y otros incluyen vasos.

Caros: Entre 25 y 35 euros, los dispensadores de bebidas son más decorativos, con capacidad de hasta 10 litros en algunos casos. Además, estos modelos pueden estar equipados con soportes y grifos metálicos. Estas son algunas de sus mejores opciones: dispensadores de bebidas de calidad que no son demasiado caros.

Premium: Cuando superas los 45 euros, puede que no encuentres un dispensador más grande, pero el diseño se vuelve más bonito y profesional. En otras palabras, pagas más por el diseño, no por más funcionalidad.

Consejos de limpieza

Su nuevo dispensador de hidromiel hará que sus reuniones sociales sean más populares que nunca, pero sólo si lo cuida. Las manchas, los olores persistentes e incluso la proliferación de bacterias pueden eclipsar rápidamente las numerosas ventajas que ofrece el dispensador. A continuación le ofrecemos algunos consejos de limpieza y mantenimiento para mantener su dispensador de bebidas en perfectas condiciones.

  1. Vacíe el dispensador y añada agua caliente. Cuando el evento haya terminado y el último invitado se haya ido, vacía el dispensador de bebidas y llénalo con al menos un litro de agua caliente.
  2. Utiliza bicarbonato de sodio. Para las manchas persistentes en el cristal, haz una pasta con unas gotas de agua y una pizca de bicarbonato de sodio, y luego frota el dispensador con una toalla. Lava y aclara según las indicaciones.
  3. En remojo. Si no puedes limpiarlo de inmediato, añade una o dos gotas de jabón para platos al agua y deja el dispensador en remojo. Para las manchas persistentes en el plástico, añade 2 cucharadas de jabón para platos al agua caliente y deja el dispensador en remojo durante unos 15 minutos antes de aclararlo.
  4. Añade vinagre blanco al agua. Dos cucharaditas de vinagre blanco ayudarán a limpiar el dispensador.
  5. Agítalo y lávalo. Cuando esté listo para limpiar, rocía el agua, el jabón y el vinagre blanco alrededor del contenedor de bebidas, asegurándote de llegar a todas las áreas.
  6.  Drena el agua. Deja correr agua caliente por el grifo para limpiarlo.
  7. Enjuagar. Enjuaga cualquier residuo jabonoso del dispensador de hidromiel con agua fría hasta que esté limpio.
  8. Limpiar. Limpia el interior (si es posible) y el exterior del dispensador de bebidas con un paño húmedo.
  9. Secar. Deja que el dispensador de bebidas se seque completamente antes de guardarlo.

Otros productos que hemos considerado

Hay muchos dispensadores de bebidas que pueden adaptarse a tus necesidades. Para que elijas el que más te convenga, tenemos más opciones de primera calidad. El dispensador de bebidas Estilo es un robusto dispensador de tarros de cristal de 1 galón de grosor que se asienta sobre un soporte de metal negro, lo que lo convierte en una llamativa pieza central para su próxima reunión social. Si necesitas un mejor dispensador de bebidas para equipos deportivos, considera el enfriador de bebidas de alta resistencia de Igloo. Es un barril aislado de 5 galones con un asa reforzada y una base resistente a los impactos para una durabilidad extrema. Por otro lado, si estás planeando una fiesta en el jardín, el dispensador de bebidas de 2 galones de Oaklyn tiene un infusor de frutas incorporado y está hecho de acrílico inastillable. Para mantener las bebidas frías, el aparato tiene una base y un núcleo que se puede rellenar con cubitos de hielo.