Como hacer hidromiel de Halloween

como hacer hidromiel de halloween

Halloween (o día de los muertos o día de todos los santos) nos encanta y nos encanta hacer hidromiel, así que pensamos ¿por qué no hacer un hidromiel específico para la fiesta en la noche de Halloween? Empezamos a investigar y encontramos una receta de hidromiel de saco (suelen ser más dulces) y ahí comenzó nuestra propia festividad de Samhain. Esta receta debería producir aproximadamente diez litros de hidromiel. Nosotros llenamos unas dieciocho botellas de medio litro.

Ingredientes para hacer este hidromiel

Elaboración del hidromiel de Halloween

Calienta cuatro litros de agua hasta casi hervir, luego calienta la miel (viértela en el agua caliente, revuélvela hasta que se disuelva y luego retira la mezcla del fuego; todo esto debe hacerse con bastante rapidez).

Una vez retirada del fuego, deje que la mezcla de miel y agua se enfríe hasta más o menos 23ºC o 24ºC. Durante esta fase de enfriamiento, añada primero la especia de calabaza, removiendo hasta que se disuelva. A continuación, añada el puré de calabaza, removiendo hasta que se disuelva.

Coloca la mezcla en la cuba de fermentación y añade la levadura, removiéndola para airear la cerveza.

Después de 3 o 4 semanas (el tiempo puede variar, recordad revisar las burbujas del airlock), traspasa el mosto (la mezcla de hidromiel en fermentación) a una cuba secundaria. Esto no es necesario, pero ayuda a clarificar el producto final, ya que deja sedimentos cada vez que se trasiega.

Después de 2 o 3 semanas más, ¡es hora de embotellar! Paso opcional: Nosotros hicimos hidromiel espumoso hirviendo 200g de miel en agua y añadiéndola al mosto antes de embotellarlo. Si prefieres un hidromiel no espumoso (es decir, sin gas), omite este paso. (Psst . . . En realidad, utilizamos 225g de miel para hacerla realmente burbujeante y que se pareciera a un brebaje de brujas, pero también dejamos más espacio del habitual en la parte superior de las botellas para asegurarnos de que no explotaran. 200g es lo que habríamos utilizado para una carbonatación normal. Haz tu hidromiel extra carbonatada bajo tu propio riesgo).

Otras recetas de hidromiel que te van a gustar:

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Votos:

5 etrellitas por favor!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus amigos!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdanos a mejorar este contenido!

Dino, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *