Cuernos vikingos para beber

Los cuernos vikingos para beber no son para gente convencional, y tú, que acabas de elaborar hidromiel en casa -gracias a una de nuestras sencillas recetas-, prefieres beber tu hidromiel como Odín manda, es decir, en un cuerno vikingo.

¿Por qué debería beber mi hidromiel en un cuerno vikingo?

Los cuernos vikingos para beber son tan antiguos como el propio hidromiel, desde la edad de hierro hasta la era vikinga estos elementos han sido usados para beber el hidromiel (y otras bebidas). Elaborados con cornamentas de ganado vacuno o de cabras eran objetos que se usaban diariamente.

Pocos son los vestigios que nos han quedado de esa época, pero los cuernos recuperados en yacimientos indican que solían llevar un marco metálico ornamentado (al menos los cuernos de la zona de Noruega).

A parte de estar tradicionalmente unidos a la cultura vikinga (no solo lo vikingos bebían en cuernos) y sus ceremonias alrededor del hidromiel, hay hechos más modernos que los han devuelto al primer plano.

Series como Vikingos o Juego de Tronos han vuelto a popularizar los cuernos vikingos para beber, sobre todo para los fanáticos de estas series, para fiestas temáticas, como regalos originales, etc.

Por ello hemos realizado una selección de cuernos para beber por si queréis disfrutar del hidromiel como si estuvierais sentados junto al mismísimo Ragnar Lodbrok (culturilla) y la bellísima Lagertha, o si preferís sentiros como unos auténticos norteños Stark o unos acaudalados y poderosos Lannister (aunque estos seguramente prefieran vasos y copas más exclusivos).

Cuernos vikingos para beber de origen animal

Hay que tener en cuenta que al se de origen animal (generalmente buey), estos cuernos vikingos pueden desprender olores, y por eso os recomendamos que los lavéis muy bien antes de usarlos (con agua y detergente para vajillas suele bastar).

Magnífico cuerno vikingo para beber hecho de cuerno de buey con gran acabado exterior y soporte. De la marca Handicrafts Home.

Genuino cuerno vikingo realizado en cuerno de buey, con decoración en bronce y base metálica. De la casa Divit Horn.

Taza individual de cuerno de res realizada de forma artesanal. No hay dos iguales. De la marca Halle 15 Clothes.

Cuernos vikingos para beber de origen sintético

Cuerno de gran formato con peana para aguantarlo.Fabricado con resina y fibras de gran calidad y durabilidad. De la marca Abbeyhorn.

Este elegante cuerno esta realizado en plástico duro de gran resistencia y con detalle rúnicos. De la casa Trinkhorn.

Cuerno con diseño “serpiente del mundo” y realizado en plástico de alta calidad. Incluye soporte de madera. De la marca Halle 15 Clothes.