Como hacer hidromiel sangre vikinga

Receta de hidromiel “sangre vikinga”

Receta de hidromielcasera.comPlato: Recetas de hidromielCocina: FermentadosDificultad: Fácil
Raciones

4

litros (apróx.)
Tiempo de preparación

30

minutos
Tiempo de cocinado

3

horas 

En esta receta crearemos la famosa “hidromiel sangre vikinga” un hidromiel de frutas con frutas carozas (que no frutas carrozas), y en este caso, para darle ese aspecto de sangre usaremos cerezas.

Ingredientes

  • 4 litros de agua mineral: Cualquier agua embotellada de tu elección

  • 1.5 kilos de cerezas: Cuanto más ecológicas sean las cerezas mejor ya que aportarán su levadura natural.

  • 1.5 kilos de miel: A tu elección, pero una miel milflores potenciará el sabor. Cuanto más natural mejor.

  • 1 sobre de levadura. Nosotros vamos a usar la levadura Mangrove Jacks M05

Instrucciones

  • Para empezar la elaboración de nuestra ‘hidromiel sangre vikinga’ comenzamos machacando las cerezas en un bol o cuenco, les retiramos los huesos e incorporamos el puré de cerezas al cubo. Hay quien congela las cerezas antes de realizar este proceso, pero en nuestra opinión cuanto menos cambios se produzcan mejor resultado dará.
  • A continuación añadimos la miel dentro del cubo de fermentación (o garrafa o lo que tengáis) y la mitad del agua, revolvemos bien la mezcla con un cucharón y vamos añadiendo agua según lo necesitemos hasta que todo quede bien integrado.
  • Mientras nuestro futuro hidromiel reposa, disolvemos completamente la levadura en un vaso o jarra con agua mineral. Una vez disuelta se la añadimos al cubo y volvemos a remover bien.
  • Una vez que hemos realizado todo el proceso dejamos fermentar la mezcla entre una semana y diez días en un lugar donde no le de la luz y a una temperatura entre 18ºC y 30ºC. Con menos temperatura es posible que la levadura no comience a fermentar y con más es posible que muera. Durante los dos o tres primeros días es recomendable ‘menear’ un poco la mezcla.
  • Transcurrido este plazo de tiempo procederemos a retirar las cerezas (que ahora seguramente serán blancas), ya que habrán realizado su tarea y pueden alterar el sabor. Nosotros hemos retirado las cerezas con una espumadera, hemos filtrado nuestro hidromiel con un colador de tela y la hemos embotellado en garrafas de fermentación de menor tamaño.
  • Dependiendo de las cantidades y del lugar, el hidromiel puede seguir fermentando entre uno o dos meses más para obtener nuestra ‘sangre vikinga’. Ya sabéis, cuando ya no se ve actividad de burbujas en nuestra garrafa ni en nuestro airlock es que nuestro hidromiel está listo.

Vídeo de la receta

Notas

  • Nosotros nos hemos basado en la receta de City Steading, un canal muy recomendable si os gustan las elaboraciones caseras de hidromiel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *