Botellas de cristal para fermentación

¿Por qué comprar botellas de cristal para fermentar hidromiel casera?

Las botellas de cristal son transparentes, rígidas y resistentes a los impactos. Pero a diferencia de las de plástico, el vidrio no permite pasar el oxígeno hacia su interior. Esta característica hace que las botellas de cristal sean más aconsejables cuando no se va a consumir la bebida de inmediato.

Otra de sus mejores características es que es más difícil que se queden impregnadas con sabores u olores de elaboraciones anteriores, lo que nos permite reutilizar las botellas para distintas fermentaciones de bebida.

Además son mas fáciles de limpiar ya que soportan mejor las altas temperaturas y se pueden lavar en un lavavajillas o con agua hirviendo.

Los 5 mejores packs de botellas de cristal calidad/precio que puedes comprar

Botella de cristal con cierre abatible. 3 unidades.

Magnifico pack de 3 botellas de cristal de 1,2 litros con cierre abatible. Destaca por su diseño clásico italiano con aire vintage. Las tapas son resistentes y ofrecen un buen sellado, es posible que al principio cuesten un poco de manejar. Son aptas para lavarse en el lavavajillas.

Pack de 4 botellas de cristal con cierre y 1 litro de capacidad.

Este increíble pack incluye 4 botellas de vidrío y un embudo para facilitar el llenado de las mismas. Tienen un cierre hermético que impide la entrada de aire y que el líquido del interior se salga. Tienen un acabado liso y robusto con lo que no desentonan en ninguna cocina. Aptas para el lavavajillas.

Botellas de cristal colección Damas

Originales, bonitas y resistentes botellas que conforman esta colección Damas. Cada botella es de 1 litro de capacidad con cierre de rosca. Son aptas para el lavavajillas y el microondas. Una de sus mayores ventajas es que tienen el cuello acho, lo que facilita su llenado. También tienes estas botellas de la colección Intrépidos.

10 botellas de cristal de 250ml con tapón de corcho.

Gran colección de 10 botellas de vidrío de alta resistencia y con tapón de corcho. Cada botella es de 250ml de capacidad y son ideales para servir tus elaboraciones después de las comidas. Los tapones ajustan a la perfección y no permiten que se filtre el líquido. Las botellas se pueden lavar en el lavavajillas.

Conjunto de 6 botellas coloreadas de 1 litro.

Este juego de botellas de cristal consta de 6 unidades de 1 litro de capacidad cada una y con cierre de tapa basculante de tipo “clip-top”. Cada botella es de un color diferente: roja, azul, naranja, verde, amarilla y morada (en la imagen sólo se muestran 3). Debido a este acabado el fabricante recomienda lavar a mano.

Además de botellas para fermentación, también puede que te interese:

GROOMY-Tapon-silicona
Tapones
Airlock
Airlocks