Libros de recetas recomendados

Los mejores libros de recetas para elaborar hidromiel, cerveza, vino o lo que quieras.

Porque elaborar el hidromiel casero – sin duda la bebida alcohólica fermentada más antigua del mundo – es sencillo y divertido.

Porque al estar en esta página demuestras se un amante de bebidas como la hidromiel, cyser, melomel… y además de gustarte beberlas te gusta elaborarlas de forma casera.

¡Púes en esta sección te ofrecemos nuestras mejores recomendaciones! Estos son, en nuestra opinión, los mejores libros de elaboración casera de hidromiel, cervezas, vinos y alimentos probióticos.

En ellos vas a encontrar indicaciones precisas sobre ingredientes, técnicas de elaboración, tiempos de fermentado y muchos mas trucos. Todo ello de una explicado de manera muy didáctica y fácil.

Autora: Nerea Zorokiain Garín

Fermentación

Gracias a la fermentación podrás cuidar de la salud de tu microbiota. Con algo de sal y algunas verduras Nerea Zorokiain te enseña a preparar deliciosos platos. Recupera la salud de tu sistema digestivo gracias a los alimentos ricos en probióticos.

Hacer hidromiel como un vikingo
Autor: Jereme Zimmerman

Make Mead Like a Viking

Un divertido libro, informativo y detallado en todos los aspectos, desde la elección de la miel hasta los tipos de tapones que se deben utilizar. El libro de Jereme Zimmerman le abrirá los ojos a la posibilidad de volver a las formas mucho más naturales y consagradas de elaborar esta fascinante bebida.

El Arte De La Fermentación
Autor: Sandor Ellix Katz

El arte de la fermentación

Este libro una guía muy completa sobre la fermentación doméstica. Contiene información detallada sobre la elaboración de de hidromieles, cervezas, vinos y sidras y otras bebidas alcohólicas. Además ofrece recetas para la fermentación de verduras, productos lácteos, cereales y un largo etcétera.

Puedes pasarte también por nuestra sección de recetas, donde aprenderás a hacer distintos tipos de hidromiel de manera sencilla.